loading

BOMBILLAS

Anterior

La creación de las bombillas, fue uno de los inventos más controvertidos de la historia.
Siempre nos han dicho, que fue creada por Thomas Alva Edison, pero durante años luchó por la patente de la bombilla, contra Joseph Wilson Swan, quien decía ser también el inventor de la misma.

Después de varios años, en 1880, Thomas Edison presenta el primer modelo de bombilla comercial, con filamento de bambú carbonatado que llegaba a las 600 horas de duración.

Fue una gran revolución para la historia. Una bombilla incandescente que generaba luz artificial.

Este era el esquema de la bombilla:

Con el tiempo y gracias al  perfeccionamiento de la bombilla incandescente, se creó la bombilla halógena, que se basó en el mismo principio, pero con varias mejoras que hicieron que tuviera un mayor rendimiento lumínico.

Desde 2009, las bombillas incandescentes, en la Unión Europea, se dejaron de fabricar, dando paso a la bombilla bajo consumo.
Las bombillas de bajo consumo, fueron otra gran revolución por su ahorro energético. Este tipo de bombilla dura hasta 10 veces más que la bombilla incandescente.

Y la gran revolución llegó con las bombillas LED.
No fue hasta 1995 cuando se presentó el primer LED. Salió al mercado en 1997

Las bombillas LED, se caracterizan principalmente por:

  • El importante ahorro energético.
  • Por su poca emisión de calor
  • Su luz brillante y nítida, sin parpadeos al encender.
  • Facilidad de instalación

En la actualidad, las bombillas LED son las más vendidas en el mercado. Su uso se ha extendido tanto para uso doméstico, como para alumbrado público, uso en coches, etc.

Comprar bombillas online 

En nuestra tienda de Lamparas Online, te presentamos una gran variedad de bombillas de todos los tipos, bombillas incandescentes, bombillas de ahorro energético, bombillas LED.
Todo tipo de bombillas para iluminar tu hogar o tu establecimiento: Las bombillas LED baratas que estabas buscando.
Entra y mira.